Conocimiento

Inicio > Conocimiento > Contenido
Cómo elegir un evaporador derecho en los varios equipos de evaporación para desarrollar la producción (1)
Apr 20, 2017

Como hay muchos equipos de evaporación en el mercado, es importante distinguir sus caracteres y las diferencias con el fin de encontrar el tipo más adecuado para la demanda de producción. Por lo tanto hay una introducción siguiente de los evaporadores principales ampliamente utilizados en la industria para que el lector obtenga la información crítica.

El equipo de evaporación está mayormente compuesto de cámara de calentamiento y cámara de separación. De acuerdo con la estructura de cámara de calefacción y el movimiento del licor en funcionamiento, hay dos tipos de evaporador de calor indirecto, el evaporador de circulación y el evaporador de filmación

 

Evaporador de la circulación

La característica de este tipo de evaporador es que el licor fluye circularmente de forma persistente en el evaporador, que lleva a cabo una alta eficiencia de transferencia de calor y la remisión del depósito de licor. De acuerdo con las razones de la causa de circulación diferentes, hay dos tipos de evaporador de circulación, el evaporador de circulación natural y el evaporador de circulación forzada. La circulación del evaporador de circulación natural se debe a que el licor se calienta de manera diferente en las diferentes posiciones de la cámara de calentamiento, lo que conduce a la diferencia de densidad para generar el movimiento circular. Por otro lado, la circulación del licor en el evaporador de circulación forzada depende de la potencia adicional.

 

Ÿ Evaporador de tubos de circulación central

El evaporador de tubo de circulación central también se denomina evaporador de tubo vertical estándar, debido a la comparación con el evaporador vintage, es fácil de producir, operar y ampliamente utilizado en la industria.

Hay un tubo más grueso en el centro y algunos tubos más finos encerrados como tubos de calefacción componen su estructura compacta. Como el área de calentamiento por unidad de volumen en el tubo más delgado es más grande que en el tubo más grueso, el licor puede adquirir más calor y lograr una mayor evaporación. Por lo tanto, una menor densidad en el tubo más delgado puede dar lugar a la gota de licor en el tubo más grueso y subir en el tubo más delgado, lo que conduce al movimiento de circulación regular continuo natural.

En el odder a una buena circulación, el diámetro más fino del tubo de la calefacción está entre 5mm a 75m m y la altura está entre 1m a 2m para resolver un 20 ~ 40 altura a la proporción del diámetro.

Sin embargo la velocidad de la circulación está debajo de 0.4 ~ 0.5m / s generalmente; Y la circulación continua conduce al licor siempre está cerca de la densidad acabada, lo que significa que el licor está en alta viscosidad y alta temperatura de ebullición. Además, la limpieza de su cámara de calentamiento es difícil.

Es más adecuado para el licor tiene menor corrosividad y menos escalamiento. 1.jpg