Conocimiento

Inicio > Conocimiento > Contenido
La seguridad en la producción de alimentos marinos y acuáticos necesita destacarse mientras la temperatura aumenta
Jan 25, 2017

Recientemente, emitido por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Taiwán, el Vibrio parahaemolyticus y Salmonella se detectaron en la ostra vietnamita. Y en los últimos años, la trucha arco iris, carpa espejo israelí, tilapia, salmón del Atlántico y otros peces y mariscos e incluso la superficie del agua son la detección de Salmonella. Muy atrajo la atención mundial por la seguridad alimentaria.

 

Vibrio parahaemolyticus es un tipo de patógeno alimentario, tiene un efecto invasivo, e influye directamente por la temperatura. Así que el verano y el otoño son el período de mayor incidencia. Contiene en ostras, vieiras, almejas, camarones, cangrejos, langostas, cangrejos, bacalao, sardinas, caballas, pulpos y muchas otras especies acuáticas. De acuerdo con la constitución personal diferente, Vibrio parahaemolyticus infección puede conducir a una inflamación gastrointestinal 1-6 días, congestión gastrointestinal, retención de líquidos intestinales y diarrea.

 

El ICMSF (Comité Internacional de Especialidades Microbiológicas en Alimentos) cree que sólo el 5% al 7% Vibrio parahaemolyticus, que llevan genes de virulencia, podría causar intoxicación alimentaria. Por lo tanto, el riesgo de enfermedad transmitida por los alimentos aumentará cuando sólo la proporción de infección de los productos acuáticos alcance un cierto grado.

 

La Salmonella es uno de los agentes patógenos más importantes en el mundo. La salmonella puede causar la gastroenteritis aguda, que se produce en 6-72 horas después de la infección bacteriana y podría consistir en Una semana.

 

La Salmonella es una de las causas más comunes de transmisión de alimentos en América del Norte, e incluso conduce a la infección sistémica o la muerte de los bebés y no respuestas inmunes a estas personas que son susceptibles a la enteritis grave. Debido a su alta patogenicidad, por lo general el requisito de seguridad alimentaria de la comunidad internacional no solicita Salmonella en alimentos listos para el consumo.

 

La clave en la prevención de la contaminación es evitar la infección de la fuente de productos acuáticos. Pero incluso en el ambiente adverso, los microorganismos patógenos todavía pueden sobrevivir mucho tiempo y propagarse ampliamente. Esto conduce a que el riesgo de infección de peces y mariscos sea muy alto.

 

Así que la esterilización de productos acuáticos es muy importante en el proceso de producción de mariscos para eliminar o reducir los microorganismos intestinales patógenos, y el sistema de envasado, incluso requiere un estándar más alto para la venta y, especialmente, los alimentos listos para comer. Además, la vigilancia de Vibrio parahaemolyticus y Salmonella en la importación de productos acuáticos necesita una gran atención.

 

Al mismo tiempo, debería establecerse toda una línea de producción, línea de envasado y línea de venta para garantizar que cualquier elemento pueda rastrearse hasta el mecanismo de trazabilidad. Una vez que los microorganismos patógenos encontrados en el producto, los productos sospechosos pueden ser rápidamente recordados, y el origen del monitor a otros elementos relacionados. Los consumidores también necesitan elegir los proveedores confiables para asegurar que los productos fueron procesados en un taller de operación formal para mantener la seguridad de los alimentos, especialmente al elegir carne cruda, huevo, productos acuáticos y mariscos congelados.