Noticias

Inicio > Noticias > Contenido
La nación listo para fricciones comerciales pesados
Apr 16, 2018

   6ba192d66d613574cbd47a609f0e089b.jpg

China está preparada y no dudará en luchar "hasta el final" si Estados Unidos insiste en el unilateralismo y el proteccionismo, el Ministerio de comercio dijo el jueves.

Funcionarios de los dos países no han participado en ninguna negociación con respecto a las fricciones comerciales, dijo Gao Feng, portavoz del Ministerio de comercio.

    "Hay procedimientos a seguir para que las negociaciones a iniciarse. ""Pero el lado de Estados Unidos no ha mostrado ninguna voluntad sincera de negociar todavía, dijo Gao.

    "China está bien preparada para más medidas adoptadas por los Estados Unidos y va a pelear decididamente si Estados Unidos insiste en el unilateralismo", agregó Gao.

    Gao también dijo que el país continuó apertura medidas anunciadas esta semana no tienen nada que ver con la fricción comercial con Estados Unidos.

    "Espero que algunas personas en los Estados Unidos no misjudge la situación", dijo Gao.

    Estas decisiones estratégicas importantes se realizan en función una estimación precisa del nivel de desarrollo actual del país con el fin de elevar la apertura de la nueva era a un nivel superior, dijo Gao.

    "Nadie tiene el derecho a decir por qué China hace nada. La estrategia de apertura vino naturalmente durante el desarrollo, y no creo que China está haciendo para hacer frente a la guerra comercial. La motivación para el mejor desarrollo, "dijo Bhattacharya Amar, un investigador del Brookings Institution, un think tank de los Estados Unidos.

    "China es facilitar el comercio global a través de la correa y la iniciativa vial. Lo que hemos visto en las fricciones comerciales entre China y Estados Unidos es una parte negativa donde dicen que comercio mundial causa problemas. Necesita ciertas reglas para el juego para que ambos lados del comercio sientan que se benefician,"él dijo.

    El unilateralismo de comercio y el proteccionismo empleadas por la administración del Presidente de Estados Unidos Donald Trump empujará a más países para unir y proteger a basado en normas sistema multilateral de comercio la Organización Mundial del comercio, dijo Tu Xinquan, director de la China Instituto de estudios de la OMC en la Universidad de negocios internacionales y economía de Beijing.

    Las políticas de los Estados Unidos han provocado impactos negativos para todas las partes, especialmente a la fabricación de grandes potencias como China, Alemania, la República de Corea y la India, dijo Tu.

    El Ministerio de comercio también dijo que China realizará una revisión de la lista negativa para la inversión extranjera en el primer semestre de este año. Áreas no en la lista negativa se presume que son abiertos a los inversores extranjeros.

    El país también abrirá las industrias incluyendo financiero, servicios y manufactura aún más a los inversionistas extranjeros y los aranceles más bajos para aumentar las importaciones, ya que ayuda a facilitar la entrada en el mercado de las empresas en todos los tipos de propiedad para que puedan competir en el mismo nivel, dijo Gao.