Noticias

Inicio > Noticias > Contenido
La Casa Blanca considera volver a unirse al Pacto Comercial del Pacífico
Apr 13, 2018

La Casa Blanca está considerando reingresar a la Asociación Transpacífica (TPP), un pacto comercial que el presidente Donald Trump sacó de los Estados Unidos el año pasado.

      "Es una buena noticia que hoy el presidente haya ordenado a Larry Kudlow y al embajador Lighthizer que negocien la entrada de Estados Unidos al TPP", dijo el senador republicano Ben Sasse en una declaración después de una reunión con Trump el jueves.

      La Casa Blanca aún no tenía un anuncio oficial sobre este tema.

    Según los informes de los medios locales, Trump dijo el jueves a un grupo de legisladores en la reunión a la que asistió Sasse que ha dirigido al representante de comercio estadounidense Robert Lighthizer y al director del Consejo Económico Nacional Larry Kudlow para estudiar la posibilidad de volver a entrar en el TPP si los términos son favorables.

    Durante la campaña presidencial de 2016, Trump llamó a TPP un "desastre". Sacó a los Estados Unidos del acuerdo comercial con el Pacífico en enero del año pasado, uno de sus primeros movimientos como presidente. A principios de este año, los 11 países restantes del TPP, incluidos Japón y Canadá, anunciaron que llegaron a un acuerdo alternativo sin los Estados Unidos.

      Aunque Estados Unidos se ha retirado del TPP, Trump ha señalado su interés en reconsiderar el acuerdo comercial.

     En enero de este año en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, Trump dijo a CNBC durante una entrevista que "haría TPP si pudiéramos hacer un trato sustancialmente mejor".

     Trump en febrero también sugirió que estaba abierto al pacto comercial durante una conferencia de prensa con el primer ministro australiano Malcolm Turnbull.